Mascara antigas guerra

Máscara de gas de la 1ª Guerra Mundial

La información archivada se proporciona con fines de referencia, investigación o mantenimiento de registros. No está sujeta a las normas web del Gobierno de Canadá y no ha sido modificada ni actualizada desde que se archivó. Póngase en contacto con nosotros para solicitar un formato distinto de los disponibles.

Las tropas aliadas recibieron máscaras antigás para protegerse de los ataques con gas cloro. Sin embargo, las máscaras no podían protegerles contra el gas mostaza utilizado más tarde en la guerra, que quemaba la piel, causaba graves problemas respiratorios y podía provocar ceguera.

Réplica de la máscara de gas de la 1ª Guerra Mundial

Esta máscara antigás data de la Segunda Guerra Mundial, cuando el gobierno británico entregó a todo el mundo máscaras antigás como protección contra posibles ataques de gas venenoso por parte de los alemanes. Esta máscara de gas es para un adulto y está hecha de goma negra con un ocular de plástico y un filtro hecho de una lata perforada que contiene un bloque de amianto. El amianto es una sustancia química que puede absorber gases venenosos. Cuando se lleva, el aire respirado pasa a través del amianto, que filtra los gases peligrosos para que el usuario pueda respirar con seguridad. Tres correas sujetan la máscara en la cabeza y la goma se ajusta perfectamente a la cara del usuario para evitar que los gases se filtren en la máscara. En el interior de la caja de transporte hay una etiqueta que da instrucciones sobre el uso de la máscara. Se indica al usuario que lo haga:

  Mascaras caballos

Cada máscara antigás venía con un estuche para que la gente pudiera llevarla a todas partes. La etiqueta de esta caja indica que procede del “Borough of Hendon, ARP, Central Division”. El nombre y la dirección del propietario estaban escritos en la etiqueta para poder devolver la máscara de gas si se perdía. Una etiqueta en el interior de la caja indicaba que el usuario debía empacar el respirador en la caja con el extremo pesado en la parte inferior y el ocular transparente en la parte superior.A medida que el amianto envejece se descompone. En los últimos años se ha conocido la relación entre el amianto y las enfermedades pulmonares. Es importante que todo el amianto se elimine profesionalmente de las máscaras de gas de esta época.

Venta de máscaras de gas

El gas se utilizó mucho en la Primera Guerra Mundial y muchos soldados murieron o resultaron heridos en ataques con gas. El gas mostaza era el más mortífero de todos los productos químicos venenosos utilizados durante la Primera Guerra Mundial. Era casi inodoro (no se podía oler fácilmente) y tardaba 12 horas en hacer efecto. Era tan potente que sólo había que añadir pequeñas cantidades a las armas, como los proyectiles de alto explosivo, para que tuviera efectos devastadores.

  Mascaras de leon

Las máscaras eran de goma negra, muy caliente y maloliente. Era difícil respirar cuando se llevaba una máscara antigás. Al respirar, el aire era aspirado a través del filtro para eliminar el gas. Al espirar, toda la máscara se apartaba de la cara para dejar salir el aire.

Todos los materiales de estas páginas son gratuitos para su uso en casa y en el aula. No se puede redistribuir, vender o colocar el contenido de esta página en ningún otro sitio web o blog sin el permiso por escrito del autor Mandy Barrow.

Máscaras de gas ww1

Respirador del ejército australiano, antigás, ligero. Máscara antigás con cartucho de filtro metálico pintado en verde, montado en el lado izquierdo. La máscara facial de caucho bicolor negro y marrón tiene dos piezas oculares circulares en la ceja moldeada que sobresale. Toma de aire frontal circular de metal. Arnés elástico ajustable. Dos tapones de corcho de diferentes tamaños para sellar las aberturas del filtro y de la boquilla están conectados por un corto tramo de cinta de algodón. Máscara facial de goma con la inscripción “ANSELL 43″ en la mejilla derecha. NORMAL” grabado en la máscara facial en la bisagra de la mandíbula derecha. 21″ impreso en negro bajo el ojo derecho. El bote del filtro lleva el sello “WILLOW” en el borde de la tapa y está impreso en negro con el número “8” y una flecha. La base del recipiente del filtro lleva grabado “No.2 / WILLOW / 43” y está impreso en negro con una flecha. El circlip metálico que une el bote a la máscara facial lleva el sello “H.A. 1943 No.6”. El yugo de lona para el arnés tiene las iniciales “J.P.” escritas a bolígrafo, bajo las cuales hay un bloque de letras o números indescifrables, y luego “M.H. & CO. / 1944′.

  Mascaras de gas militares
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad