Soldar sin mascara

Intoxicación por plomo en la soldadura

Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio. Cuando se complete la migración, accederás a tus Teams en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.

Estaba leyendo sobre las aleaciones de estaño para la soldadura electrónica y descubrí que tiene alrededor de un 40% de plomo en su composición. El plomo, todo el mundo lo sabe, es muy peligroso de respirar por ser un metal pesado. También, encontré algunas recomendaciones de usar la combinación de un extractor y un respirador cuando se trabaja con la soldadura. ¿Existe alguna regularización internacional sobre qué tipo de respirador debo utilizar? Si no es así, ¿qué tipo recomiendan? Además de esto, ¿hay algún equipo de seguridad adicional recomendado?

Los peligros de respirar el vapor de la soldadura no tienen nada que ver con el contenido de plomo de la misma. La presión de vapor del plomo es tan baja a las temperaturas de soldadura que simplemente no hay tantas moléculas de plomo en el aire.

Los riesgos de respirar los vapores de la soldadura se deben a que el fundente se vaporiza y, a veces, a que las partes de los componentes emiten gases cuando se calientan demasiado. La soldadura de plomo es en realidad un poco más segura en ese sentido, ya que las temperaturas de soldadura son más bajas. Sin embargo, la mayor variable es la composición del fundente.

Respirador para soldar

La máscara de soldadura temporal (también llamada “máscara de punto”) se utiliza a diario en el montaje de placas de circuitos electrónicos. La máscara de soldadura está diseñada para proteger los orificios pasantes o “vias” en la soldadura por ola. Tiene que soportar temperaturas de soldadura extremas y, aun así, poder retirarse con facilidad y eficacia al final del proceso de montaje de la placa de circuito impreso.

  Mascaras de payasos para halloween

No debe confundirse con la máscara de soldadura “permanente”, comúnmente conocida como resistencia a la soldadura, la máscara de soldadura temporal está diseñada para ser retirada. La máscara de soldadura temporal es una herramienta esencial para los procesos de soldadura automatizados.

Además de la máscara de soldadura temporal, la cinta Kapton (popular marca de E.I. du Pont de Nemours de cinta de poliimida resistente al calor) o las botas de enmascaramiento de silicona preformadas se utilizan habitualmente para cubrir áreas seleccionadas de las placas de circuito. La cinta de poliimida es muy popular porque es fácil de conseguir y se aplica rápidamente, sin tener que preocuparse por el tiempo de curado. La funda se coloca simplemente en la zona que se va a enmascarar. La principal ventaja de la máscara de soldadura sobre estos otros métodos es la flexibilidad. La cinta suele venir en rollos o en formas troqueladas, que pueden funcionar perfectamente para la mayoría de las zonas, pero siempre existen esas circunstancias especiales. Además, el adhesivo de la cinta puede dejar residuos que pueden crear problemas de humectación para el revestimiento conforme. Las botas de enmascaramiento se preforman, lo que requiere más planificación y tiempo de espera de lo que muchos fabricantes por contrato pueden permitirse. Las botas también deben limpiarse, ya que pueden recubrirse con fundente cocido, o desecharse, lo que aumenta los costes.

Dolor de cabeza después de soldar

Los creadores intrépidos están conquistando cada vez más campos de la ingeniería y la ciencia, descubriendo que la curiosidad y el sentido común es todo lo que se necesita para abordar cualquier proyecto de bricolaje. Se pueden hacer grandes cosas, y nada es ciencia espacial. Excepto la ciencia de los cohetes, por supuesto, y eso tampoco nos asusta. La soldadura, la impresión en 3D y el fino arte de laminar materiales compuestos son habilidades que no se pueden desaprender una vez que se dominan. Desgraciadamente, tampoco se pueden evitar los daños a largo plazo causados por los humos, los gases tóxicos y los metales pesados. Tómese un momento, lea las hojas de datos de seguridad de los materiales e incorpore a sus proyectos las siguientes y sencillas prácticas.

  Mascaras goma eva halloween

Una máscara respiratoria protege tus pulmones del polvo fino y los humos. Los filtros sencillos y mecánicos fabricados con telas no tejidas son ideales para lijar madera o paneles de yeso. Existen máscaras para pintar y respiradores polivalentes, normalmente con capas de material filtrante de carbón activo, que también eliminan algunos volátiles. Lo ideal es optar por un respirador aprobado por el NIOSH, que se clasifica por su resistencia al aceite (N = no, R = resistente, P = a prueba) y por el porcentaje de partículas en el aire que es capaz de extraer (95 = 95%, 99 = 99%, 100 = 99,98 %). Un respirador NIOSH P100 es a prueba de aceite y elimina el 99,98% de las partículas si se lleva correctamente. Sin embargo, tenga en cuenta que sólo son filtros. Algunos volátiles seguirán pasando a través de ellos.

Máscara de soldadura

La máscara de soldadura (también conocida como resistencia a la soldadura, o máscara de parada de soldadura) es un polímero fino que se aplica a la superficie de una placa de circuito impreso (PCB) para sellar el cobre de una placa de circuito impreso del entorno. Todos los colores de máscaras de soldadura LPS están disponibles en Bittele Electronics sin coste adicional. Bittele Electronics también incluye la máscara de soldadura de doble cara en su servicio estándar.

  Mascaras de leon

Cuando el metal se expone a la humedad y al oxígeno se produce una reacción en la que el metal pierde electrones y sus propiedades cambian, lo que también se conoce como óxido. Algunos metales, como el hierro, se convierten en un frágil polvo rojizo cuando se oxidan. El cobre, en cambio, conserva su integridad estructural cuando se oxida, pero pierde sus propiedades eléctricas. Esto puede ser un gran problema para los PCB, ya que dependen de las propiedades eléctricas del cobre para funcionar correctamente. Aquí es donde la máscara de soldadura resulta muy útil, ya que sella el cobre expuesto lejos de la atmósfera, evitando así cualquier oxidación. Las almohadillas de cobre expuestas que se necesitan para soldar los componentes se tratan con un acabado superficial como el oro de inmersión. El oro es muy resistente a la oxidación y, por lo tanto, evita la oxidación de las almohadillas de cobre.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad