Masca tenerife auto

CAMINO A MASCA | TENERIFE 4K

Masca – un pequeño pueblo de la isla de Tenerife situado a 600 metros sobre el nivel del mar. Hace no menos de 50 años era posible llegar a Masca sólo a pie o en un burro (¡de alquiler!).    Hoy en día todo ha cambiado y se puede llegar fácilmente a Masca en un autobús turístico, en líneas regulares de autobús o en un coche de alquiler. Aunque esto último puede no ser tan fácil como parece…

Los comentarios más populares de Tripadvisor sobre el Valle de Masca dicen: “Impresionante paisaje que da miedo conducir” y “Si quieres la máxima emoción alquila un coche y conduce tú mismo” y eso es exactamente el mejor resumen de este increíble lugar de la isla de Tenerife. (Des)afortunadamente para mí, no he leído ninguna reseña antes de emprender mi viaje a España; yo sólo era responsable de la parte logística del viaje y mi novio debía comprobar todas las atracciones. Además, tengo que mencionar que hace dos meses destrocé mi coche en un accidente y no conduje desde entonces.

En el mapa, las carreteras de Tenerife parecían tortuosas, pero en general estaban bien. Mi percepción cambió drásticamente cuando las vi con mis propios ojos: ¡tan estrechas, de un solo carril y precipitadas! ESTABA ATERRORIZADO. Con una especie de esfuerzo sobrehumano conseguí conducir hasta nuestra casa de huéspedes en el norte de la isla. Como mi novio no tiene carnet de conducir, fui la única que condujo. Y estaba muerta de miedo. ¿Y qué hice? Al principio me pasé toda la noche llorando, arrepintiéndome de la idea de venir a Tenerife, odiando a mi novio y a todo el mundo. Un día incluso conseguí convencerle de que hiciéramos un viaje en autobús al Puerto de la Cruz. No hace falta que conduzca, eso fue un pequeño alivio para mí…

  La mascara del juego del calamar

Camino al Teide, Tenerife | Viaje panorámico desde Puerto a Vilaflor

Fuimos a Masca en uno de nuestros primeros viajes en coche a Tenerife porque fue una de las primeras cosas que destacaron de la investigación que habíamos hecho en ese momento sobre la isla. Recuerdo la emoción y la combinación de miedo, asombro y excitación mientras conducíamos hacia Masca por primera vez. Muchos años después, cada vez que volvemos allí, seguimos sintiendo emoción e incluso un poco de ansiedad por el viaje.

Hay leyendas que dicen que, hace mucho tiempo, los piratas se escondían en el valle de Masca, pero ninguna de estas afirmaciones se ha podido probar. Aun así, es una historia que a todos los guías turísticos les encanta contar y este poco de misterio es lo que hace que el pueblo sea aún más atractivo para los visitantes.

Se trata de las impresionantes vistas, las plantas y la vegetación (especialmente si se visita en invierno después de que haya llovido) y el ambiente del lugar, que es muy diferente al de los grandes centros turísticos, especialmente si se llega antes de las excursiones en autobús.

Si eres un conductor seguro, te recomendamos que conduzcas tú mismo hasta Masca, ya que el trayecto hasta allí es una gran parte de la experiencia. La carretera a Masca es increíble, con muchas curvas cerradas y giros, por lo que no es para conductores principiantes ni para los débiles de corazón. La carretera también es muy estrecha y hay muchos autobuses grandes que circulan con grupos de turistas, por lo que a veces puede ser un reto.

  Mascara antimoscas caballo

Viaje a Masca Tenerife. Carretera escénica | 4K

Hasta los años 60, el pintoresco pueblo de montaña de Masca sólo era accesible a pie o en burro. Hoy en día, está bien comunicado con el resto de Tenerife por carretera. Las carreteras sinuosas conducen a excitantes curvas cerradas y curvas estrechas. El viaje le llevará a través de profundos barrancos cubiertos de exuberante vegetación. Una vez que llegue a Masca, la belleza natural de este remoto e impresionante lugar le sobrecogerá. La mayoría de los visitantes vienen con la idea de recorrer el famoso desfiladero de Masca.

Masca se encuentra en el noroeste de Tenerife y pertenece al municipio de Buenavista del Norte. El pequeño caserío tiene unas 80 casas y un centenar de habitantes que originalmente vivían de la agricultura. Gracias al turismo, la mayoría de ellos regenta ahora casas rurales, restaurantes locales, bares y tiendas de artesanía.

El diminuto pueblo está enclavado entre las montañas de Teno, una de las zonas geológicas más antiguas de Tenerife. La rica flora endémica y las impresionantes formaciones rocosas son el resultado de numerosas emisiones volcánicas de hace ocho millones de años. Masca se encuentra a 650 metros sobre el nivel del mar e impresiona con un entorno único. Los barrancos rocosos se desprenden de los bordes de los senderos y las casas que, mezclados con las coloridas plantas, proporcionan excelentes oportunidades fotográficas.

Masca Dalen Tenerife / El Valle Perdido de Masca Tenerife

Hoy en día, las islas están muy presentes en el mapa de las vacaciones, con su cultura distintiva y sus paisajes únicos que van desde las brillantes playas de arena negra hasta los picos volcánicos nevados. Tenerife es la más grande y conocida de todas, pero incluso esta isla tiene lugares secretos para aquellos que estén dispuestos a esquivar las multitudes y hacer un esfuerzo adicional.

  Trip to masca tenerife

Aventúrese más allá de los abarrotados complejos de playa del sur, del famoso parque acuático de la isla o de los trillados paseos y senderos para encontrar un Tenerife oculto lleno de rincones más recónditos en los que sumergirse en el relajado vaivén de la vida canaria. Es un destino ideal para desconectar y disfrutar del aire libre. He aquí una práctica guía de lo mejor del Tenerife secreto más allá de las multitudes.

Las playas de la costa sur, como Playa de las Américas y Los Cristianos, están repletas de bañistas, pero los entendidos se dirigen al norte para disfrutar de un trozo de naturaleza costera y de menos aglomeraciones. Algunas de las mejores playas del norte están terriblemente aisladas, hasta el punto de que sólo se puede llegar a ellas a pie o en barco.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad