Tatuajes mascaras venecianas

Tatuaje de Venecia

El Carnaval, que se celebra entre febrero y principios de marzo, es una especie de “último hurra” antes de la llegada de la Cuaresma. Las celebraciones públicas, los desfiles y los juegos traviesos, son sólo algunos de los eventos más esperados que componen esta antigua tradición. Para los forasteros, el Carnaval es recordado sobre todo por sus elaborados disfraces, una antigua tradición festiva que se remonta a la Europa medieval. Entre los atuendos más memorables de la fiesta está la máscara veneciana, un objeto tan espeluznante como genial. Los distintos tipos de máscaras pueden ser ornamentales y misteriosas, o directamente terroríficas. En el espíritu del Carnaval, hemos reunido una colección de tatuajes imaginados por gente que, bueno, digamos que tiene más ganas de Carnaval que tú. A continuación, 30 ejemplos creativos de tatuajes de máscaras venecianas, reunidos especialmente para ti. ¡Que lo disfrutes!

Dibujo de una máscara veneciana

Este colorido tatuaje evoca la riqueza de colores y el uso de adornos en las máscaras de mascarada venecianas. Presenta muchos detalles, como joyas, plumas y telas. La paleta de colores es principalmente roja, naranja y amarilla, lo que le da un claro aire otoñal.

  Mascaras de zombie

Este tatuaje, rico en detalles, presenta dos expresivas máscaras venecianas en tonos azules, adornadas con brillos dorados y remolinos pintados a mano. Dos grandes rosas añaden dramatismo y un toque de romanticismo.

Muy detallado y con un atrevido tono rojo, este impresionante tatuaje no sólo presenta una máscara veneciana, sino que también representa a la persona que la lleva y un paisaje veneciano de edificios históricos y canales.

Este impresionante tatuaje pigmentado representa a una mujer pelirroja que lleva una máscara veneciana dorada de Colombina. Los engranajes del reloj son un elemento añadido, que alude al glamour e intriga intemporales de una desconocida enmascarada.

Este detallado tatuaje en blanco y negro representa una opulenta máscara veneciana muy adornada alrededor de los ojos. Unas exóticas plumas componen el tocado y crean un precioso marco para una suntuosa imagen.

  Essence double trouble mascara

Tatuaje de máscara veneciana pequeña

Las máscaras pueden ser de muchos tipos, desde máscaras protectoras hasta máscaras que ocultan el rostro o que sirven para mostrar una cara falsa. En todas las culturas se utilizan máscaras, ya sea en eventos o en actos culturales y teatrales para convertirse en otros personajes. Sea como fuere, las máscaras se han convertido en un elemento carismático que también se utiliza en los tatuajes en sus diferentes aspectos.

Los tatuajes de máscaras son muy originales y especiales, y además hay diferentes máscaras que son muy características de una cultura o que expresan cosas muy diferentes. En este caso vamos a ver algunos de los ejemplos más conocidos de máscaras en tatuajes.

El mundo de las máscaras puede ser muy diverso, por lo que son bastantes los significados que se les atribuyen. En general se puede decir que una máscara es una forma de mostrar otra cara, de tener el poder de convertirse en otra cosa. Expresa esa parte que no es real en nuestras vidas. Las máscaras sirven para ocultar sentimientos y mostrar sólo lo que queremos, y se utilizan en las representaciones para dar vida a diferentes personajes. El misterio también está ligado a las máscaras, porque no sabemos quién se esconde detrás.

  Batman la mascara del fantasma comic
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad