Photoshop mascara vectorial

Crear máscara negra photoshop

Como la creación de una obra de arte o un diseño es un proceso fluido que implica modificar constantemente nuestras capas. Con el tiempo, a medida que aumenta la complejidad, también lo hace la necesidad de preservar los datos de los píxeles de una manera flexible.

La máscara de capa es útil para crear composiciones de imágenes como Manipulación de imágenes o Pintura mate; recortar objetos para utilizarlos en otro documento y, especialmente, cuando tenemos que limitar un determinado ajuste o efecto a una parte(s) de una capa o grupo.

Funciona en modo Escala de grises, lo que significa que podemos añadir color negro, blanco o gris a una máscara de capa. Una forma de hacerlo es pintando con la herramienta Pincel sobre la máscara de capa con el color requerido seleccionado en el color de primer plano.

La máscara de recorte se aplica a un grupo de capas en el que la capa inferior define los límites visibles de todo el grupo. Se puede aplicar manteniendo pulsada la tecla ALT y situando nuestro puntero sobre la línea que divide dos capas en el panel Capas y haciendo clic.

La máscara vectorial es una máscara independiente de la resolución que recorta el contenido de la capa. Las máscaras vectoriales suelen ser más precisas que las creadas con herramientas basadas en píxeles (máscara de capa). Podemos crear máscaras vectoriales con las herramientas pluma o formas.

Invertir máscara vectorial photoshop

La pregunta de hoy: ¿Cuál es tu opinión sobre el uso de las máscaras vectoriales frente a las de capa en la edición fotográfica general [en Photoshop], y también sobre la posible utilidad de combinar ambos tipos de máscaras en una misma capa?

  Mascara perro para colorear

Respuesta rápida de Tim: En la mayoría de los casos, diría que sólo deberían utilizarse máscaras de capa (y no una máscara vectorial) en el contexto de una imagen fotográfica. Sin embargo, ciertamente hay situaciones en las que una forma vectorial puede servir como un buen punto de partida para una máscara de capa o una máscara vectorial.

Más detalles: De manera muy general, se puede pensar que una máscara de capa está compuesta por píxeles (al igual que una imagen fotográfica) y que una máscara vectorial está compuesta por una forma (como una fuente o una forma geométrica). Una de las cosas que hace que los gráficos vectoriales sean únicos y útiles es que pueden escalarse infinitamente sin reducir la calidad de la forma.

Esto se debe a que un vector está definido por ángulos y curvas en lugar de píxeles específicos. Un buen ejemplo de forma vectorial serían las letras de una fuente. Puedes cambiar el tamaño del texto real sin reducir su calidad, mientras que cambiar el tamaño de una imagen rasterizada (como una foto) provocará cierta reducción de la calidad.

Máscara de edición de Photoshop

REVELACIÓN DE INFORMACIÓN: “ESTE POST PUEDE CONTENER ENLACES/BANNERS DE AFILIADOS, Y EL SITIO PUEDE GANAR UNA PEQUEÑA COMISIÓN CUANDO USTED COMPRA EL PRODUCTO SIN COSTO ADICIONAL PARA USTED. RECOMENDAMOS ESTOS PRODUCTOS POR SU ALTA CALIDAD Y BAJO PRECIO”.

  Mascara helena rubinstein

En este tutorial de Photoshop, voy a explicar cómo crear una máscara vectorial. Las máscaras vectoriales suelen ser más precisas que las creadas con herramientas basadas en píxeles. Una máscara vectorial es una ruta independiente de la resolución que recorta el contenido de la capa. Produce un recorte nítido y preciso de los objetos, especialmente los artificiales.

Las imágenes rasterizadas pueden compararse con las pinturas puntillistas, que se componen de una serie de puntos de pintura coloreados individualmente. Cada punto de pintura en una pintura puntillista puede representar un solo píxel en una imagen de trama. Cuando se ve como un punto individual, es sólo un color; pero cuando se ve como un todo, los puntos de color conforman una pintura vívida y detallada. Los píxeles de una imagen rasterizada funcionan de la misma manera, lo que permite una gran riqueza de detalles y la edición píxel a píxel.

Usar imagen como máscara photoshop

Así es, la herramienta lazo es una mierda. No me malinterpretes, la herramienta de lazo tiene su lugar, si quieres seleccionar rápidamente pequeñas formas toscas está bien, pero no es adecuada para grandes tareas o enmascaramiento de calidad profesional.

Si has creado una máscara antes con las herramientas de lazo o con una imagen en escala de grises, eso sería una máscara de píxeles. Una máscara vectorial es una máscara creada con las herramientas de formas vectoriales. Las formas vectoriales son diferentes porque, a diferencia de las formas basadas en píxeles, puedes editar la forma de forma no destructiva. También puedes ajustar la forma mientras la máscara está activa.

  Mascara la casa de papel original

Para demostrar cómo recortar una forma complicada voy a crear una máscara utilizando la herramienta pluma. La foto con la que voy a trabajar es una foto de mi mano. Esto es similar al tipo de formas y ángulos que podrías necesitar recortar si estuvieras recortando, por ejemplo, una camiseta. La herramienta lazo no sería suficiente porque no puede crear curvas suaves.

A mí me gusta empezar a perfilar la forma del objeto a grandes rasgos. A veces lo hago sin ninguna curva. Esto es como usar la herramienta de lazo poligonal, excepto que no tienes que preocuparte de que vaya mal y haga una selección incompleta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad