Sendero masca los gigantes

Barranco de Masca tenerife

Durante su estancia en Tenerife, DEBE hacer un hueco para visitar el pueblo “perdido” de Masca.  Este encantador y diminuto pueblo se asienta precariamente en lo alto de una cresta montañosa y está rodeado de impresionantes acantilados y barrancos y se asoma a un impresionante valle que desciende hacia el mar.

Este pequeño pueblo, que fue un refugio popular para los piratas durante el siglo XVI, no fue accesible hasta la década de 1990, cuando se construyó una carretera que conectaba Masca con Santiago del Teide, al este, y con Buenavista del Norte, al norte.

Merece la pena detenerse en Masca para contemplar las vistas mientras se disfruta de un café o un bocado, y luego seguir el camino para explorar otras partes de la isla; pero en este post describiré lo que hay que hacer si se quiere disfrutar de la caminata por el barranco.

La ruta de senderismo, que parte del pueblo, traza un recorrido por el barranco que termina en la costa.    Se tarda aproximadamente 3 horas en cada sentido, y es un viaje bastante agotador ya que hay partes que implican pasar por encima o por debajo de obstáculos.

Ver más

Un lugar único y exótico, donde domina el verde y las casas se apilan en un espléndido desorden a lo largo de las montañas: esto es Masca, considerado por muchos el pueblo más bonito de Tenerife.

El pueblo está situado en el Parque Rural de Teno, en el corazón de las montañas, y es uno de los ejemplos más fieles de la arquitectura rural canaria. Es un lugar hermoso y pintoresco donde las casas flanqueadas por palmeras parecen colgar de las montañas y cuyo espíritu tradicional ha resistido el paso del tiempo.

  Rimmel wonder full mascara opiniones

Serpenteando entre los acantilados, las calles empedradas son estrechas y empinadas, pero es muy recomendable dar un paseo por el pueblo para encontrar sus rincones más bellos. En Masca, la plaza principal, la capilla y los pequeños puestos de los artesanos locales que venden cerámica brillan con luz propia. Aproveche para tomar algo en una de las fantásticas terrazas con vistas a los acantilados.

Si le interesa saber más sobre este entrañable pueblo, diríjase al Museo Etnográfico escondido en una de las casas del pueblo. Aquí podrá profundizar en la arquitectura y la historia del pueblo, así como en los usos y costumbres de los antiguos habitantes de Masca, cuando el pueblo estaba prácticamente aislado del resto de la isla.

Comentarios

Hasta los años 60, el pintoresco pueblo de montaña de Masca sólo era accesible a pie o en burro. Hoy en día, está bien comunicado con el resto de Tenerife por carretera. Las sinuosas carreteras conducen a emocionantes curvas cerradas y estrechos recodos. El viaje le llevará a través de profundos barrancos cubiertos de exuberante vegetación. Una vez que llegue a Masca, la belleza natural de este remoto e impresionante lugar le sobrecogerá. La mayoría de los visitantes vienen con la idea de recorrer el famoso desfiladero de Masca.

  Mascara de carnaval png

Masca se encuentra en el noroeste de Tenerife y pertenece al municipio de Buenavista del Norte. El pequeño caserío tiene unas 80 casas y un centenar de habitantes que originalmente vivían de la agricultura. Gracias al turismo, la mayoría de ellos regenta ahora casas rurales, restaurantes locales, bares y tiendas de artesanía.

El diminuto pueblo está enclavado entre las montañas de Teno, una de las zonas geológicas más antiguas de Tenerife. La rica flora endémica y las impresionantes formaciones rocosas son el resultado de numerosas emisiones volcánicas de hace ocho millones de años. Masca se encuentra a 650 metros sobre el nivel del mar e impresiona con un entorno único. Los barrancos rocosos se desprenden de los bordes de los senderos y las casas que, mezclados con las coloridas plantas, proporcionan excelentes oportunidades fotográficas.

Parque rural de teno

El Sendero de Santiago del Teide es un sendero de ida y vuelta de 1,5 millas con mucho tráfico situado cerca de Santiago del Teide, Tenerife, España, que cuenta con un río y está clasificado como difícil. Barco de Masca a Los Gigantes La caminata de Masca es una de las excursiones más populares que se pueden hacer en Tenerife. La caminata comienza en el pueblo de Masca y termina en la bahía de Masca. Una vez que se llega a la bahía de Masca, el regreso se hace en barco desde Masca a Los Gigantes navegando cerca de la RESERVA de los acantilados: Asegura tu plaza, pagando 60€ y paga el resto 10 días antes del evento. No olvides enviar una copia del pago con el nombre completo y teléfono de contacto de los asistentes por email events@hikinginlondon.co.uk o por WhatsApp 07535295739. Esta caminata está cubierta por el seguro de nuestro Club. Nuestro Club está registrado en el British Mountaineering Council (BMC)

  Peliculas de terror con mascaras

El Barranco de Masca es un valle estrecho en el noroeste de la isla de Tenerife. El barranco se encuentra dentro del Macizo de Teno. El barranco es un destino turístico muy popular debido a su espectacular paisaje y su geología única

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad