Máscara simple de oxígeno

Máscara simple de oxígeno 2021

La oxigenación de los tejidos depende del suministro óptimo o adecuado de oxígeno a los tejidos. El aumento de la concentración de oxígeno inhalado es un método eficaz para aumentar la presión parcial de oxígeno en la sangre y corregir la hipoxemia. En pocas palabras, la oxigenoterapia es un medio para suministrar oxígeno de acuerdo con las tasas de saturación objetivo (según las órdenes del médico o el protocolo del hospital) para lograr niveles de saturación de oxígeno normales o casi normales en pacientes agudos y crónicos (British Thoracic Society, 2008). Las personas que administran el oxígeno deben vigilar al paciente para mantener los niveles de saturación dentro del rango objetivo requerido. El oxígeno debe reducirse o suspenderse en pacientes estables con niveles de saturación de oxígeno satisfactorios (Perry et al., 2014).

La hipoxemia o la hipoxia es una emergencia médica y debe tratarse rápidamente.  No iniciar la oxigenoterapia puede resultar en un daño grave para el paciente. La esencia de la oxigenoterapia es proporcionar oxígeno de acuerdo con las tasas de saturación objetivo, y controlar la tasa de saturación para mantenerla dentro del rango objetivo. El rango objetivo (SaO2) para un adulto normal es del 92% al 98%. Para los pacientes con EPOC, el rango objetivo de SaO2 es del 88% al 92% (Alberta Health Services, 2015; British Thoracic Society, 2008; Kane, et al., 2013).

Máscara de rebreather parcial

En 2021 se comercializó un diseño de máscara de oxígeno abierta recientemente (máscara abierta A). El fabricante afirma que la máscara “…proporciona una solución para todas sus necesidades de suministro de oxígeno en todo el proceso de atención a sus pacientes”. La nueva máscara de oxígeno especifica el flujo (1-15 L/min y descarga) con una FIO2 prevista de 0,25-0,85. Esto sugiere que esta máscara elimina la necesidad de múltiples dispositivos de administración de oxígeno a medida que cambian los requisitos de FIO2. El objetivo de este estudio es describir el rendimiento de la FIO2 de la nueva máscara de oxígeno abierta y de otras máscaras de oxígeno utilizadas habitualmente.

  Mascara moto

Se estudiaron las siguientes máscaras de oxígeno: máscara abierta A, máscara abierta B, máscara simple, rebreather parcial y no rebreather. Se fijó la cabeza de un maniquí adulto a un simulador de respiración, que registró la FIO2 en el nivel alveolar simulado. El simulador se ajustó a un modo de control de volumen de bucle cerrado: VT = 320 mL, conformidad = 50 mL/cm H2O, resistencia = 4 cm H2O/L/s, frecuencia respiratoria = 15 respiraciones/min, aumento = 25%, retención = 0% y liberación = 30%. Se hizo pasar oxígeno por cada máscara a los flujos recomendados. Cada flujo se verificó con un analizador de flujo antes de colocar la máscara para la medición de oxígeno. Cada experimento se realizó dos veces. Las mediciones de la FIO2 se promediaron y se compararon mediante un ANOVA de 2 vías con P < 0,05 como indicador de significación.

Litros de oxígeno con máscara facial simple

El oxígeno se considera un medicamento y requiere la orden de un profesional; adminístrelo con precaución y observe al paciente de cerca para detectar reacciones adversas. Evalúe la necesidad de oxígeno del paciente y reconozca los signos y síntomas de hipoxemia.

Tenga cuidado con la presencia de oxígeno. El oxígeno es un peligro de incendio porque reduce la temperatura a la que los materiales se incendian en presencia de una fuente de ignición, como una chispa o el calor de una fuente de luz.

  Mascara cressi big eyes

El objetivo de la oxigenoterapia es mantener niveles adecuados de oxígeno para controlar la hipoxemia sospechada o confirmada. La selección del tipo de oxigenoterapia se basa en la necesidad del paciente, la gravedad de la hipoxemia y el proceso de la enfermedad. Los signos y síntomas de la hipoxemia leve incluyen inquietud, ansiedad, desorientación, confusión, apatía y dolores de cabeza (Cuadro 1).

La cánula nasal es un dispositivo sencillo, eficaz y cómodo para suministrar oxígeno a bajo flujo (Figura 1).1 Consta de dos puntas que sobresalen del centro de un tubo desechable y se introducen en las fosas nasales. La cánula nasal permite respirar por la boca o la nariz, está disponible para todos los grupos de edad y es adecuada para su uso a corto o largo plazo. En comparación con otros sistemas de administración de oxígeno, la cánula nasal disminuye la sensación de claustrofobia del paciente, pero puede no ser adecuada para quienes respiran por la boca. Las cánulas son baratas, desechables y fácilmente aceptadas por la mayoría de los pacientes. Cuando las cánulas se utilizan con caudales elevados, la mucosa de las vías respiratorias puede secarse. Se debe utilizar un humidificador para ayudar a evitar la sequedad de las mucosas nasal y oral si el flujo es superior a 4 L/min.1 La FIO2 aproximada se estima mediante el flujo. El porcentaje de oxígeno suministrado varía en función de la velocidad y la profundidad de la respiración del paciente.1

Caudal de la máscara de oxígeno simple

La directriz completa sobre el uso de oxígeno en adultos en entornos sanitarios y de emergencia, publicada en Thorax1, proporciona una actualización de la directriz sobre oxígeno en emergencias de la BTS de 2008.2 A continuación se presenta un resumen de las recomendaciones y puntos de buenas prácticas. Las secciones señaladas dentro de este resumen se refieren a las secciones completas de la guía.Resumen ejecutivoFilosofía de la guía

  Mascaras halloween goma eva

La estructura y el formato de la directriz se han modificado desde 2008La directriz de 2008 se publicó como un documento independiente en Thorax.1 En el sitio web de la British Thoracic Society se pusieron a disposición materiales educativos adicionales y otros recursos, incluidas herramientas de auditoría. La nueva guía existe en dos formatos complementarios.

Estas versiones abreviadas de la guía contienen las recomendaciones clave y las tablas y gráficos que son relevantes para la situación particular.Áreas cubiertas por esta guíaLa guía aborda el uso de oxígeno en tres categorías principales de pacientes adultos en el entorno prehospitalario y hospitalario y en otros entornos como los cuidados paliativos:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad