Calamar juego máscara de oro
Squid Game es el drama coreano de Netflix sobre concursantes en apuros económicos que se apuntan a juegos infantiles con la esperanza de ganar un enorme premio en metálico. El único problema es que si pierden una ronda, son “eliminados”: muertos. Todos los trabajadores llevan máscaras, mientras que los concursantes no.
Squid Game es un torneo que tiene lugar en una isla remota y privada, y está dirigido por un pequeño grupo de individuos de élite. Squid Game requiere que los concursantes compitan en juegos infantiles que no suelen ser peligrosos, pero las reglas de los juegos han sido cambiadas para que cualquiera que pierda un determinado juego sea “eliminado”, lo que significa que es asesinado en el acto. Más de 400 concursantes se inscriben para jugar al Juego del Calamar, pero sólo uno debe quedar vivo al final de los juegos (y esa persona recibe una enorme suma de dinero como premio).
Sin embargo, también hay un aspecto psicológico que explica por qué las personas que dirigen Squid Game llevan máscaras, y por qué va en contra de las reglas que se quiten las máscaras. El anonimato de los “malos” de Squid Game se suma a su inquietud: los concursantes no saben quién está ideando estas versiones retorcidas de los juegos infantiles, ni quién está dispuesto a pagar esta enorme suma de dinero sólo para ver morir a un grupo de personas desesperadas. El hecho de no saber quiénes son estas personas o cuáles son sus motivaciones hace que sus acciones den más miedo. El Testaferro parece darse cuenta de esto: le dice a un trabajador que no se quite la máscara delante de los concursantes, porque “una vez que saben quién eres, lo pierdes todo”.
Calamar juego máscara triángulo
¿Has visto “Squid Game”? Es el tema de conversación de 2021, y si no has oído hablar del programa a estas alturas, debes haber estado encerrado en una instalación off-shore jugando a juegos mortales de supervivencia todo el año.
Para aquellos que se lo hayan perdido, “Squid Game” sigue a 456 concursantes agobiados por las deudas en un torneo en el que deben participar en versiones letales de juegos infantiles para tener la oportunidad de ganar un enorme montón de dinero. El brutal drama surcoreano se ha convertido en un éxito masivo, acumulando casi 900 millones de dólares para Netflix hasta la fecha.
Todo el mundo tiene una opinión al respecto: algunos alaban la serie y sus temas, mientras que otros la tachan de sobrevalorada. A mí me pareció un refrito entretenido, aunque superficial, de ideas, en clara deuda con “Battle Royale” y “Los Juegos del Hambre”, un triunfo del diseño llamativo. Pero, ¡qué diseño!
La parte del diseño de “El juego de los calamares” que más preguntas suscita son las llamativas máscaras que llevan los nefastos trabajadores, capataces y espectadores del espectáculo. ¿Qué significan esas máscaras, si es que significan algo?
Significado de la máscara del juego del calamar
¿Eres de los que siguen las tendencias, tanto en series como en estilos? No querrás perderte el producto de la serie más famosa del año: Las máscaras del Juego del Calamar. Con ellas conseguirás el disfraz más deseado para Halloween.
Nos encanta traerte los mejores artículos de fiesta, por eso nos mantenemos al día con las tendencias. En esta ocasión te ofrecemos cuatro modelos diferentes de las máscaras que aparecen en la serie El Juego de los Calamares, la más vista de la historia de Netflix. Elige entre el disfraz del líder, con un modelo de máscara negra diferente a las demás, o el disfraz del guardia. Para este último caso, dependiendo del nivel de mando, tienes 3 máscaras diferentes: modelo triangular, modelo cuadrado o modelo redondo. Todas ellas son de color negro, como en la serie, y los dibujos de las formas geométricas son blancos.
Las máscaras Squid Game son de talla única, pero se adaptan fácilmente a diferentes tamaños. Se trata de un artículo de alta calidad, resistente a la vez que cómodo. Además, no habrá obstáculos a la vista ni a la respiración. Gracias a los pequeños agujeros de la máscara, se puede ver claramente a través de ella a la vez que se puede respirar.
Juego del calamar hombre enmascarado
Squid Game (coreano: 오징어 게임; RR: Ojing-eo Geim) es una serie de televisión de drama de supervivencia surcoreana creada por Hwang Dong-hyuk para Netflix. Su reparto incluye a Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-joon, HoYeon Jung, O Yeong-su, Heo Sung-tae, Anupam Tripathi y Kim Joo-ryoung.
La serie gira en torno a un concurso en el que 456 jugadores, todos ellos con grandes dificultades económicas, arriesgan sus vidas para participar en una serie de juegos infantiles mortales para tener la oportunidad de ganar un premio de ₩45.600 millones (35 millones de dólares, 33 millones de euros o 29 millones de libras esterlinas en el momento de la emisión). El título de la serie se inspira en un juego infantil coreano de nombre similar. Hwang había concebido la idea basándose en sus propias luchas económicas al principio de su vida, así como en la disparidad de clases en Corea del Sur y el capitalismo. Aunque la había escrito inicialmente en 2009, no pudo encontrar una productora que financiara la idea hasta que Netflix se interesó en torno a 2019 como parte de su impulso para ampliar su oferta de programación extranjera.
Squid Game se estrenó en todo el mundo el 17 de septiembre de 2021, con gran éxito de crítica y atención internacional. Es la serie más vista de Netflix, convirtiéndose en el programa más visto en 94 países y atrayendo a más de 142 millones de hogares miembros y acumulando 1.650 millones de horas de visionado durante sus primeras cuatro semanas desde el lanzamiento, superando a Bridgerton en el título de programa más visto. La serie también ha recibido numerosos galardones, como el Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para televisión para O Yeong-su y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor interpretación masculina en una serie dramática y a la mejor interpretación femenina en una serie dramática para Lee Jung-jae y HoYeon Jung, respectivamente, siendo los tres los primeros actores coreanos en ganar en esas categorías. La primera serie recibió catorce nominaciones a los premios Primetime Emmy, incluida la de mejor drama, lo que la convirtió en la primera obra de habla no inglesa en ser nominada en esta categoría; Jung-jae ganó el de actor principal destacado en una serie dramática, siendo la primera vez que un actor asiático ganaba este premio por una obra no inglesa.