Máscaras de terror

Las 10 mejores máscaras de películas que no son de terror

“He visto suficientes películas de terror para saber que cualquier bicho raro que lleve una máscara nunca es amistoso”, dice Lizabeth Mott en Viernes 13 Parte VI: Jason vive. Imagino que la mayoría de nosotros hemos visto suficientes películas de terror para llegar a la misma conclusión. El “bicho raro con máscara” es quizás el tropo más reconocible de todo el cine de terror. Ciertamente, esto es cierto en el subgénero del slasher: pensemos en la máscara de hockey que lleva Jason Voorhees en gran parte de la franquicia de Viernes 13 o en los múltiples rostros de piel cosida de Leatherface en La matanza de Texas, pensemos en el disfraz blanqueado de William Shatner que se pone Michael Myers para hacer su trabajo sucio en Halloween o en la cara gritona de Munch que llevan los distintos asesinos de Ghostface en la serie de películas de Scream.

Sin embargo, a pesar de la prominencia de la máscara en el cine de terror, es relativamente raro que los asesinos en masa y los asesinos en serie del mundo real lleven máscaras para cometer sus espantosos crímenes, por lo que es extraño que se haya convertido en una parte tan icónica de la tradición slasher. Se podría esperar que los instrumentos reales de asesinato fueran los elementos más aterradores de una película de miedo, pero al menos tantos espectadores señalan las máscaras de los villanos como sus armas cuando señalan la verdadera raíz de su miedo. ¿Por qué la máscara de portero de Jason nos aterroriza más que su machete? ¿Por qué la fachada sin rasgos de Michael infunde más miedo que su cuchillo de cocina? Las máscaras nos inquietan porque nos obligan a enfrentarnos a verdades metafísicas fundamentales.

  Casco con mascara

El aspecto de los famosos monstruos del cine de terror sin su

A veces sirven para ocultar la identidad del asesino, otras veces ocultan un rostro desfigurado y otras veces, bueno, probablemente el equipo de producción simplemente pensó que quedaría bien. Por lo general, la idea es que lo que se esconde debajo de la máscara es lo que da miedo, pero una buena máscara de película de terror da miedo por sí misma.

El nombre cursi de la extraña máscara de lobo simpático y aterrador, llevada por un hombre adulto con serios problemas de límites, hace que su aspecto sea extremadamente desagradable. El hecho de que Josef (Mark Duplass) se la ponga al azar para asustar al videógrafo (Patrick Brice) que ha contratado para (aparentemente) hacer una película para su hijo no nacido, sólo hace que sea más inquietante en esta extraña y excelente película de terror.

Hay tantas cosas en las películas de Saw que esta máscara está lejos de ser lo más icónico de las películas, pero como Billy es una marioneta y no una máscara, no podía incluirse en esta lista. Con su pelo negro desordenado y sus ojos pegajosos, la máscara de cerdo es bastante aterradora por derecho propio, especialmente para los suinofóbicos como, um, yo.

A Haunting S09 E09 Masks of Terror

Las máscaras de terror se diferencian de las de Halloween principalmente en su aspecto. La máscara de terror viene en la mayoría de los casos con muy poco o completamente sin humor y en su lugar viene con elementos horripilantes, a veces muy gráficos. Una máscara de Halloween, en cambio, puede resultar muy divertida a pesar de su aspecto espeluznante: piense en un fantasma clásico.

  Ver pelicula la mascara en castellano

La máscara de terror no pretende ser divertida en absoluto, sino que destaca por su representación explícita de la violencia y los efectos de choque. Al llevar una máscara de terror, la persona enmascarada quiere hacer una cosa además de asustar a la gente, es decir, impactarla.

Una máscara de terror tiene éxito cuando la visión de la máscara desencadena una incomodidad, un pánico o un asco extremos en su interlocutor y éste no puede soportar la visión de la máscara de terror durante mucho tiempo sin que sus miedos más íntimos y sus reflejos de protección hagan sonar la alarma.

Hay varias máscaras de terror que provocan efectos muy diferentes en el espectador. Las máscaras de terror más obvias, como la sangrienta máscara de zombi de Fulci, una máscara de alienígena cubierta de mucosidad o una máscara de terror que muestra un rostro desgarrado, son todas máscaras de terror gráficas que suelen proporcionar el efecto de choque y asco a través de rostros desfigurados, muecas de monstruo o copiosas cantidades de sangre de película. Entre las máscaras de terror más famosas de este género se encuentran las de zombi, las de hombre lobo y las de monstruo, como la de Frankenstein.

PJ Masks entra en Scooby’s Tower of Terror Splash Time

Con Terrifier 2 en los cines, los fans tendrán la oportunidad de volver a ver al terrorífico payaso Art y su cruel y amenazante máscara. Todos los asesinos de las películas de terror clásicas o recientes llevan una máscara para ocultar su identidad, pero esta elección de vestuario también cumple el propósito crucial de asustar al público en todo momento. Hay varias máscaras que los fans asocian con su película o franquicia, y estas máscaras marcan el tono enervante de toda la historia.

  Ver la mascara 2 online castellano

Desde la máscara blanca sin la que nunca se ve a un personaje famoso de un slasher querido hasta la cara que recuerda a cupido, los Redditors hablan de las máscaras de películas de terror que se han metido en su piel.

La infravalorada antología de terror establece un tono misterioso desde el primer momento, ya que nadie sabe quién es Sam, aunque parece un niño pequeño que anda buscando caramelos y que lleva un disfraz que recuerda a una calabaza. Es perfectamente escalofriante conocer la verdad sobre Sam.

El Redditor MidnightIsland212 publicó que el “Asesino del Día de la Muerte Feliz” tiene una máscara espeluznante y eso es definitivamente cierto. Tree Gelbman se queda atónita al descubrir que alguien la ha matado y sigue muriendo y despertando una y otra vez. La película gira en torno a la investigación de Tree, pero es difícil no centrarse en la máscara que parece un bebé.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad