Máscaras antigas

Máscara antigás militar

El protivogaz de Zelinsky-Kummant, diseñado en 1915, fue una de las primeras máscaras antigás modernas de protección total de la cabeza con un filtro desmontable y gafas de ojal, mostrada aquí por un soldado del ejército estadounidense (foto USAWC)

Una máscara antigás es una máscara utilizada para proteger al usuario de la inhalación de contaminantes y gases tóxicos en el aire. La máscara forma una cubierta sellada sobre la nariz y la boca, pero también puede cubrir los ojos y otros tejidos blandos vulnerables de la cara. La mayoría de las máscaras de gas son también respiradores, aunque la palabra máscara de gas se utiliza a menudo para referirse a equipos militares (como una máscara de protección de campo), el ámbito utilizado en este artículo. La máscara de gas sólo protege al usuario de la digestión, la inhalación y el contacto a través de los ojos (muchos agentes afectan a través del contacto con los ojos). La mayoría de los filtros combinados de las máscaras de gas duran alrededor de 8 horas en una situación biológica o química. Los filtros contra agentes químicos específicos pueden durar hasta 20 horas.

Las primeras máscaras de gas utilizaban principalmente lentes circulares de vidrio, mica o acetato de celulosa para permitir la visión. El vidrio y la mica eran bastante frágiles y necesitaban ser sustituidos con frecuencia. El estilo posterior de lentes Triplex (una lente de acetato de celulosa intercalada entre las de vidrio)[1] se hizo más popular, y junto con el acetato de celulosa simple se convirtieron en el estándar en la década de 1930. Las lentes panorámicas no fueron populares hasta los años 30, pero hay algunos ejemplos de su uso incluso durante la guerra (el 15M austro-húngaro). Más tarde, se empezó a utilizar policarbonato más resistente.

  Mascara de black panther

Máscara de gas S10

No. Una máscara sólo le protegería si la llevara puesta en el momento exacto en que se produjera un ataque bioterrorista. Desgraciadamente, lo más probable es que la liberación de un agente biológico se haga de forma “encubierta”, es decir, sin que nadie lo sepa. Eso significa que no se sabría con antelación que hay que ponerse la mascarilla. Llevar una máscara continuamente o “por si acaso” se produce un ataque bioterrorista, es poco práctico, si no imposible.

Para que funcionen eficazmente, las máscaras deben estar especialmente adaptadas al usuario y éste debe recibir formación sobre su uso. Esto suele hacerse para los militares y para los trabajadores de industrias y laboratorios que se enfrentan a la exposición rutinaria a productos químicos y gérmenes en el trabajo. Las máscaras antigás compradas en una tienda de excedentes del ejército o en Internet no ofrecen ninguna garantía de que vayan a funcionar. De hecho, una cadena nacional de tiendas de excedentes ofrece la siguiente declaración:  “(X) ha estado vendiendo máscaras de gas como un artículo novedoso desde 1948. Nunca hemos podido garantizar su eficacia y no podemos hacerlo en este momento….No sabemos contra qué puede ser eficaz o no cada tipo de máscara de gas que vendemos….No sabemos la antigüedad de cada máscara de gas…”

Máscara de gas ww2

(a) Las máscaras antigás, incluyendo todas las máscaras purificadoras de aire completamente ensambladas, diseñadas para su uso como protección respiratoria durante la entrada en atmósferas no inmediatamente peligrosas para la vida o la salud, o para escapar únicamente de atmósferas peligrosas que contengan el oxígeno adecuado para mantener la vida, se describen como sigue

  Mascara they re real benefit opiniones

2 No se debe utilizar contra gases o vapores con malas propiedades de advertencia (excepto cuando las normas de la MSHA o de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional permitan dicho uso para un gas o vapor específico), o aquellos que generen altos calentamientos o reacciones con los materiales sorbentes en el bote.

3 El uso de la máscara de gas puede estar limitado por factores como el límite inferior de explosividad, los efectos toxicológicos y el ajuste de la máscara. Las limitaciones de la vida útil de la máscara de gas y las limitaciones de la capacidad del sorbente serán especificadas por el solicitante en las instrucciones de selección, uso y mantenimiento de la máscara de gas.

(c) Las máscaras de gas para la protección respiratoria contra gases y vapores distintos de los especificados en el párrafo (b) de esta sección, podrán ser aprobadas previa presentación de una solicitud de aprobación por escrito al Laboratorio Nacional de Tecnología de Protección Personal, en la que se indique el gas o vapor y la concentración máxima de uso sugerida para el tipo específico de máscara de gas. El Instituto examinará la solicitud y la aceptará o rechazará en función del efecto sobre la salud y la seguridad del usuario y de la experiencia de campo en el uso de máscaras de gas para tales exposiciones. Si se acepta la solicitud, el Instituto probará dichas máscaras de acuerdo con los requisitos de esta subparte.

Tienda de máscaras de gas

A medida que las amenazas modernas evolucionan, también lo hacen los respiradores modernos, los dispositivos de seguridad y las tecnologías que los sustentan. MIRA Safety suministra equipos avanzados de defensa táctica utilizados por profesionales de todo el mundo, ahora disponibles para el público en general.

  Essence volume hero waterproof mascara

En MIRA Safety, entendemos los retos a los que se enfrentan las fuerzas militares, los equipos de materiales peligrosos, los equipos de respuesta a emergencias, las fuerzas del orden y cualquiera que se prepare para las circunstancias más difíciles conocidas por el hombre. Por eso hemos establecido relaciones firmes con organismos de todo el mundo. Confiaríamos nuestras propias vidas a nuestros productos, por eso nos sentimos seguros al proporcionárselos a nuestros clientes.

TECNOLOGÍA PARA LA PROTECCIÓN, LA UTILIDAD Y LA COMODIDADOfrecemos sólo las máscaras antigás, los sistemas PAPR, los monos de protección y los equipos de detección de riesgos de mayor calidad del mercado para proporcionar preparación para emergencias, comodidad y una protección superior en las condiciones más duras. Tenemos muchos competidores, pero cuando usted compra con MIRA Safety, se le garantiza una satisfacción total con cada compra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad