La mascara de la muerte roja pdf

Los puntos principales de La máscara de la muerte roja

En “La máscara de la muerte roja”, Poe presenta un tema antiguo, un tema tan antiguo como la obra moral medieval Everyman. En esta antigua obra, el personaje principal se llama Everyman y al principio de la obra, mientras camina por el camino, se encuentra con otro personaje llamado Muerte. Everyman le grita: “Oh, Muerte, has venido cuando menos te tenía en mente”. Del mismo modo, el relato de Poe trata de la inevitabilidad de la muerte y de la inutilidad de intentar escapar de ella. Este tema esencial se presenta directamente y con extrema economía a través de la trama, o elemento narrativo. Este es el método que Poe eligió para lograr su unidad de efecto (véase la sección sobre las “Teorías críticas” de Poe).

Por el contrario, nos enteramos de que el príncipe Próspero, un nombre que connota felicidad y prosperidad, ha convocado a mil de sus “amigos desenfadados” de la nobleza para que se reúnan con él en una “abadía almenada” que tiene muros fuertes y elevados y “puertas de hierro”. El príncipe les ha proporcionado cuidadosamente todo tipo de entretenimiento, y todos son felices y están seguros dentro, mientras que fuera la “Muerte Roja” está haciendo estragos.

La máscara de la muerte roja completa

SímbolosHabía siete habitaciones con siete colores diferentes. Estos siete colores eran azul, púrpura, verde, naranja, blanco, violeta y negro. Las siete habitaciones representan las siete etapas de la vida. El azul representa el nacimiento, el púrpura los inicios del crecimiento, el verde la primavera de la vida (la juventud), el naranja el otoño de la vida, el blanco la edad, el violeta la oscuridad y el negro la muerte.

  Mascaras de caballos

Continuación de los símbolosEl reloj de ébano representa el paso de la vida y la muerte. El reloj estaba situado en la habitación de color negro, Poe se refiere a él como un apéndulo que oscila de un lado a otro, pero cada lapso de una hora, el reloj hace un ruido que supera a la orquesta por lo tanto, se detiene por un momento cuando el reloj marca cada hora. El reloj representa lo que queda de la vida del príncipe Próspero.

La máscara de la muerte roja resumen

A medianoche, aparece un nuevo invitado, vestido de forma más macabra que sus homólogos. Su máscara parece el rostro de un cadáver, sus ropas se asemejan a un sudario funerario y su rostro revela manchas de sangre que sugieren que es una víctima de la Muerte Roja. Próspero se enfada porque alguien con tan poco humor y frivolidad se una a su fiesta. Los demás invitados, sin embargo, tienen tanto miedo de este hombre enmascarado que no consiguen evitar que se pasee por todas las habitaciones. Próspero finalmente alcanza al nuevo invitado en la habitación negra y roja. En cuanto se enfrenta a la figura, Próspero muere. Cuando los demás asistentes a la fiesta entran en la habitación para atacar al embozado, descubren que no hay nadie bajo el disfraz. Todos mueren entonces, pues la Muerte Roja se ha infiltrado en el castillo. “La oscuridad y la decadencia y la Muerte Roja” han triunfado por fin.

  Payaso mascara

Las habitaciones del palacio, alineadas en serie, representan alegóricamente las etapas de la vida. Poe se empeña en disponer las habitaciones de este a oeste. Esta progresión es simbólicamente significativa porque representa el ciclo vital de un día: el sol sale por el este y se pone por el oeste, y la noche simboliza la muerte. Sin embargo, lo que transforma este conjunto de símbolos en una alegoría es el posterior tratamiento simbólico del ciclo vital de veinticuatro horas: se traduce en el ámbito de los seres humanos. Esta progresión de este a oeste, realizada tanto por Próspero como por el misterioso huésped, simboliza el viaje humano desde el nacimiento hasta la muerte. Poe crea la última y negra habitación como el ominoso punto final, la habitación que los invitados temen al igual que temen la muerte. El reloj que preside esa habitación también recuerda a los invitados el juicio final de la muerte. El tañido de las campanas cada hora es un recordatorio del paso del tiempo, inexorable y finalmente personal.

The masque of the red death english

Precioso diseño, la calidad del patrón es genial, muy fácil de leer, es tal y como se describe en la descripción, muy contenta con mi compra, sin duda compraré el resto de diseños de ajedrez. Recomiendo esta tienda

  Mascara de pikachu para imprimir

Nos tomamos muy en serio las cuestiones de propiedad intelectual, pero muchos de estos problemas pueden ser resueltos directamente por las partes implicadas. Le sugerimos que se ponga en contacto directamente con el vendedor para compartir respetuosamente sus preocupaciones.

Algunas de las tecnologías que utilizamos son necesarias para funciones críticas como la seguridad y la integridad del sitio, la autentificación de la cuenta, las preferencias de seguridad y privacidad, los datos internos de uso y mantenimiento del sitio, y para que éste funcione correctamente para la navegación y las transacciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad