Mascara facial en ortodoncia

Máscara facial Delaire

Una mascarilla facial (también llamada mascarilla de protracción, mascarilla ortopédica o arnés de tracción inversa) es un tipo de arnés de ortodoncia que se utiliza para tratar el prognatismo y otras maloclusiones en las que el maxilar superior está demasiado retrasado[1]. Los elásticos se conectan a la barra metálica y a los dientes, directamente a través de los labios/boca del paciente. Los elásticos ejercen una presión hacia delante y hacia abajo en el maxilar superior. Por lo tanto, la dirección de la fuerza es la opuesta a la de un aparato de cabeza estándar, por lo que este aparato también se conoce como un aparato de cabeza de tracción inversa. [1]

Ventajas e inconvenientes de la mascarilla Delaire

En esta investigación cefalométrica, analizamos los efectos del tratamiento y el postratamiento de un protocolo ortopédico para la maloclusión de Clase III consistente en una máscara facial combinada con un aparato de bloqueo de mordida extraíble.

La muestra tratada consistió en 22 pacientes de Clase III tratados con la máscara facial y el protocolo de bloqueo de mordida antes del estirón puberal (edad media, 8,9 ± 1,5 años). Los sujetos tratados fueron evaluados después de la terapia de máscara facial y bloqueo de mordida y en una observación posterior al tratamiento en ausencia de retención. El grupo tratado se comparó con un grupo de control emparejado de 12 sujetos de clase III no tratados. Todos los sujetos tratados y de control eran pospúberes en la observación final. Las diferencias significativas entre los grupos tratados y de control se evaluaron con la prueba U de Mann-Whitney ( P <0,05).

  Mascara facial de delaire

Tanto las mediciones angulares como las lineales sagitales del maxilar mostraron mejoras significativas durante el tratamiento activo. Las mejoras significativas del ángulo SNA, el ángulo ANB, el overjet y la relación molar se mantuvieron estables durante el periodo posterior al tratamiento. No se encontró ningún efecto significativo en las medidas del esqueleto mandibular. No se observó una protracción significativa de los incisivos maxilares ni una retracción de los incisivos mandibulares.

Máscara facial multiajustable

El uso de mascarillas multiajustables es una parte esencial del tratamiento de corrección de la maloclusión de Clase III. Estas mascarillas multiajustables están especialmente diseñadas para lograr el cumplimiento de la Clase III en su plan de tratamiento, al tiempo que ofrecen la máxima comodidad al paciente.

Una mascarilla es simplemente un aparato utilizado en el tratamiento de ortodoncia para corregir las submordidas (también conocidas como maloclusiones de Clase III). La mascarilla extrae el maxilar superior en los pacientes que están creciendo para igualar su crecimiento con el del maxilar inferior (mandíbula). La mascarilla también puede denominarse arnés de tracción inversa.

  Mascara facial protectora

Una mascarilla multiajustable es una versión más flexible de la mascarilla o arnés de tracción inversa. Permite realizar ajustes y crear la máxima comodidad para los pacientes. Se clasifica como un arnés de clase III para ortodoncia.

El arnés de tracción inversa es un aparato de Clase III utilizado para corregir la maloclusión de Clase III en pacientes en crecimiento. El arnés de tracción inversa ideal es ligero, duradero y totalmente ajustable, con rejillas de ventilación que permiten el libre flujo de aire. Para garantizar la máxima eficacia, se utiliza un travesaño reforzado para mantener el arnés en su sitio cuando se fija.

Mascarilla de protracción

La mascarilla de protracción es un aparato que se utiliza habitualmente en el tratamiento interceptivo de las maloclusiones de Clase III en las que el maxilar superior es anteroposterior (delante-detrás). Está diseñado para aplicar una tracción hacia delante y hacia abajo en el maxilar superior.

Se aplica una fuerza extraoral a través de dos (2) elásticos de 8 onzas fijados a ganchos montados en un aparato intraoral fijo (el más frecuente es un expansor palatino) hacia una barra ajustable fijada a la estructura vertical.

  Máscara protección facial

La mascarilla se lleva durante la tarde y la noche por una duración de 8 a 12 horas. No se recomienda ni es necesario llevar la mascarilla durante el día. Los resultados se verán con buena diligencia durante la tarde y la noche.

Las fuerzas inducidas por los elásticos son fuerzas pesadas. Es necesario dejar que la piel de la frente y la barbilla descanse y respire durante el día. Para ello, recomendamos cortar y ajustar los salvaslip y aplicarlos en la superficie interna de los soportes.

En estas vistas intraorales, observe la mordida cruzada anterior que afecta a 3 incisivos, el canino primario superior derecho y el primer molar primario superior derecho. Después de sólo 9 semanas de tratamiento, el incisivo lateral es el único que presenta una mordida cruzada. Observe la posición de los ganchos intraorales alineados con los caninos primarios de cada lado. Los elásticos están fijados a estos ganchos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad