Máscara facial de ortodoncia antes y después
Información de los autoresAutores y afiliacionesAutoresContribucionesXH y XC realizaron la búsqueda bibliográfica, llevaron a cabo el análisis estadístico y redactaron el manuscrito. JL diseñó el estudio y revisó el manuscrito. Todos los autores leyeron y aprobaron la versión final de la presentación.Autor correspondienteCorrespondencia a
Acceso abierto Este artículo se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/), que permite su uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre y cuando se dé el debido crédito al autor o autores originales y a la fuente, se proporcione un enlace a la licencia Creative Commons y se indique si se han realizado cambios. La renuncia a la Dedicación de Dominio Público de Creative Commons (http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/) se aplica a los datos puestos a disposición en este artículo, a menos que se indique lo contrario.
BMC Oral Health 18, 38 (2018). https://doi.org/10.1186/s12903-018-0503-9Download citationCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkLo sentimos, actualmente no está disponible un enlace compartible para este artículo.Copy to clipboard
Instrucciones de la máscara facial de ortodoncia
La terapia de clase III con máscara facial es un enfoque común para el tratamiento de un maxilar deficiente y una sobremordida inversa. Normalmente, la protracción maxilar se combina con la expansión palatina transversal mediante aparatos intraorales. El objetivo de este estudio fue revisar sistemáticamente la eficacia del tratamiento con máscara facial en combinación con los conceptos de expansión y compresión palatina.
Se realizó una revisión sistemática y un metanálisis para identificar los estudios que abordan el tratamiento de clase III mediante una máscara facial. La búsqueda se llevó a cabo mediante bases de datos electrónicas comunes, así como la búsqueda manual. Tanto el cribado como el análisis de elegibilidad de los estudios se realizaron teniendo en cuenta las directrices PRISMA y Cochrane para las revisiones sistemáticas. Se buscaron varios términos que describen el tratamiento con máscara facial de clase III. Se prestó especial atención a las nuevas estrategias de mejora de la protracción maxilar.
La búsqueda inicial identificó 2048 estudios. Tras un proceso de selección exhaustivo, un total de 22 artículos cumplieron los criterios de inclusión. Tras la evaluación de la puntuación de calidad individual de cada artículo, se proporcionaron ocho estudios para el metaanálisis de los parámetros cefalométricos. El análisis estadístico de los cambios de tratamiento aboga por una influencia positiva en el desarrollo maxilar sagital, que no se ve influida principalmente por la expansión transversal. Los efectos secundarios dentales son más claros cuando no se realiza ninguna expansión. Para el concepto de activación/desactivación alterna del aparato de expansión (alt-RAMEC), se identificaron dos artículos de alta puntuación metodológica. Indican una mejora del tratamiento con máscara facial.
Tipos de ortodoncia de máscara facial
La máscara facial de protracción es un aparato que se utiliza habitualmente en el tratamiento interceptivo de las maloclusiones de Clase III en las que el maxilar (mandíbula superior) es anteroposteriormente (delante-detrás) deficiente. Está diseñado para aplicar una tracción hacia delante y hacia abajo en el maxilar superior.
Se aplica una fuerza extraoral a través de dos (2) elásticos de 8 onzas unidos a ganchos montados en un aparato intraoral fijo (el más frecuente es un expansor palatino) hacia una barra ajustable unida al marco vertical.
La mascarilla se lleva durante la tarde y la noche por una duración de 8 a 12 horas. No se recomienda ni es necesario llevar la mascarilla durante el día. Los resultados se verán con buena diligencia durante la tarde y la noche.
Las fuerzas inducidas por los elásticos son fuerzas pesadas. Es necesario dejar que la piel de la frente y la barbilla descanse y respire durante el día. Para ello, recomendamos cortar y ajustar los salvaslip y aplicarlos en la superficie interna de los soportes.
En estas vistas intraorales, observe la mordida cruzada anterior que afecta a 3 incisivos, el canino primario superior derecho y el primer molar primario superior derecho. Después de sólo 9 semanas de tratamiento, el incisivo lateral es el único que presenta una mordida cruzada. Observe la posición de los ganchos intraorales alineados con los caninos primarios de cada lado. Los elásticos están fijados a estos ganchos.
Máscara facial Delaire
Una orientación adecuada de la erupción de las denticiones primaria, mixta y permanente, y del crecimiento y desarrollo craneofacial, es un componente integral de la atención bucodental integral para todos los pacientes odontológicos pediátricos. El diagnóstico y el tratamiento tempranos de las maloclusiones en desarrollo pueden aportar beneficios a largo plazo, al tiempo que proporcionan una oclusión funcional junto con una configuración dentofacial estética/armónica 1. Las maloclusiones de clase III (SCIII) son una anomalía del crecimiento relacionada con la morfología craneofacial, que aumenta con la edad si no se trata 1-3. Se caracteriza por una deficiencia maxilar y/o prognatismo mandibular, acompañada de una mordida cruzada anterior o una relación incisivo-borde, o una compensación dentoalveolar consistente en la retroclinación de los incisivos inferiores y la proclinación de los incisivos superiores (2,46); otras características comunes son la presencia de una arcada superior estrecha y una mordida cruzada posterior 7. En alrededor del 70% de los casos, este tipo de maloclusión presenta retrognatismo maxilar con deficiencia del tercio medio facial (3,8.