¡Reapertura 20% OFF! ¡Ir ahora!
loader image

Descripción de logos 

GOTS

El Sello GOTS, el que ven en color verde en la imagen del post, garantiza el cumplimiento de la Normativa Textil Orgánica. Esta normativa encabeza los requerimientos de procesamiento de fibras orgánicas entre ellas el algodón. Su particularidad es que regula aspectos ecológicos y sociales involucrados en la producción. 

¿Quién la establece? El IWG, Global Organic Textile Standard International Working Group,que está compuesto por organizaciones miembro: OTA (EE.UU.), IVN (Alemania), Soil Association (Reino Unido) y JOCA (Japón), establece requerimientos reconocidos globalmente para evaluar la condición orgánica de los productos textiles. 

La norma establece requerimientos mínimos que luego, aquellos fabricantes que deseen brindar la garantía del cumplimiento de normas ecológicas y sociales, exhibirán a las diferentes agencias que realizan las revisiones. 

Cuando comento sobre esta normativa me gusta diferenciar sus requerimientos sobre tres pilares básicos: medio ambiente, trabajo y salud. 

Una tela con certificación GOTS ha sido verificada en su fábrica, considerando la realización de tratamiento de las aguas residuales para disminuir el impacto de las mismas en el ecosistema. Asimismo se ha verificado que los procedimientos cuiden el consumo de agua y energía. 

Si miramos hacia los recursos humanos la guia es lo establecido por la OIT (Organización Internacionl del Trabajo), la verificación apunta a la revision de normas de seguridad en el trabajo, de politicas de contratación no discriminatorias, y lejanas al trabajo infantil. 

Refiriéndonos a los indicadores vinculados a la salud humana, GOTS prohíbe la utilización de químicos peligrosos para la salud en el procesamiento. La generalidad de las advertencias mencionan riesgos de cáncer y de defectos congénitos, sobretodo para las personas que trabajan utilizándolos, y claro para los usuarios, pero en diferentes escalas de exposición. 

En los últimos 15 años, la industria de la moda ha podido contar con una alternativa amigable con el medio ambiente, considerando a los humanos como parte de él. Y así es como hoy, quienes trabajamos creando prendas para tu vida diaria, podemos priorizar la investigación y exigencia a los insumos que vamos a implicar en la producción. 

Para saber más información sobre el GOTS y telas orgánicas recomiendo visitar la página de Global Organic Textil Standart y guiadealgodon.org 

ICONOS DE TARJETAS

MasterCardIconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.es

VisaIconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.es

MaestroIconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.es

Tarjeta American ExpressIconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.es

PaypalIconos diseñados por Roundicons desde www.flaticon.es

Scroll Up