a
  >  Bebés   >  Ropa – Algodón orgánico

Ropa – Algodón orgánico

Para crear nuestras prendas he pensado mucho en la piel de mi pequeño Oli. Y en la ardua búsqueda de telas para crear la ropa descubrí el algodón orgánico (por cierto, nos fuimos en familia a Berlín a por ellas, allí Oli se enamoró de la ciudad y quiere viajar cada día.

Aquí fue cuando investigando sobre el proceso de su fabricación me llevé una gran y grata sorpresa. Desde el 2004 (que vivía en EE. UU.) empecé a concienciarme de lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente y de la importancia de reciclar, así que de esta manera empecé a poner mi granito de arena, reciclando todo lo que podía. Con todo esto y al llegar a mis manos el «Algodón Orgánico» tengo más claro que es tan importante cuidar de nuestra Madre Tierra.

Los hilos de algodón orgánico utilizados para las telas con las que preparo la ropa, están producidos sin el uso de pesticidas o herbicidas. Como resultado, las plantas de donde proviene el algodón no están contaminadas por pesticidas y las cosechadoras del algodón evitan el contacto con los productos químicos. Todo esto demuestra el respeto que hay tanto del medio ambiente como de los trabajadores, proporcionando condiciones de trabajo más justas.

Todos estos criterios ecológicos, sociales y éticos están prescritos por la norma GOTS, esto es el certificado que se le otorga al algodón orgánico.

Los fabricantes de telas de donde compramos nuestro material, han pensado en la sostenibilidad incluyendo la larga vida útil de los tejidos. Coincido con ellos al mencionar que ¨las cosas cosidas con amor deben ser pasadas¨. Se esfuerzan en elegir siempre la mejor calidad de los materiales, tan importante es la durabilidad de los colores que siempre que es posible, utilizan tintas reactivas que se unen fuertemente a las fibras en lugar de sólo superficial y sólo imprimen después de un proceso de pantallas rotativas.

Todo este trabajo hace que me haya enamorado de estas telas.

Sello GOTS

El sello de Estándar Mundial de Textiles Orgánicos fue desarrollado por la Asociación Internacional de la Industria Textil Natural (iVN Alemania),  junto a la Asociación de Suelos (SA, Inglaterra) , la Asociación de Comercio Orgánico  (OTA, EEUU) y la Asociación Japonesa de Algodón Orgánico (JOCA, Japón). Los estándares requieren que los artículos de ropa hechos de fibras naturales (como algodón, seda y lino) sean producidos sin el uso inseguro de químicos, tanto durante el procesamiento de las fibras como durante el proceso final del acabado de textiles. Esto garantiza que las fibras ecológicas y las convencionales no se mezclen y que las fibras naturales permanezcan sin contaminación en todos los niveles de procesamiento y producción. El Global Organic Textile Standard es el primer sello global que toma en consideración el criterio ecológico y los estándares sociales a través de toda la cadena de suministro.

Post a Comment