Introducción a Five Nights at Freddy’s
Five Nights at Freddy’s es un fenomenal juego independiente de horror y supervivencia, creado por el diseñador de videojuegos Scott Cawthon.
¿Qué es Five Nights at Freddy’s?
En Five Nights at Freddy’s, juegas como un guardia de seguridad nocturno en un lugar parecido a Chuck E. Cheese, pero este restaurante tiene un secreto oscuro. Los animatrónicos del lugar cobran vida por la noche, y no son amigables con los humanos.
La jugabilidad de Five Nights at Freddy’s
Uno de los aspectos más destacados de Five Nights at Freddy’s, es su única e interesante forma de jugabilidad. A diferencia de los juegos de terror tradicionales, no tienes libertad para moverte por el entorno. En cambio, te encuentras atrapado en una oficina con limitados suministros de energía y debes evitar que los animatrónicos te alcancen para sobrevivir a la noche.
Ritmo del juego
Cada “noche” en Five Nights at Freddy’s dura aproximadamente 8 minutos y 37 segundos en tiempo real. Mientras vigilas las cámaras de seguridad, debes administrar con cuidado tus reservas de energía. Si se te acaba la energía, te quedas sin defensas y es casi seguro que pierdes el juego.
Los enemigos
Los animatrónicos son tu principal amenaza en Five Nights at Freddy’s. Incluyen a Freddy Fazbear, Bonnie, Chica y Foxy, cada uno con sus propios patrones de movimiento y comportamiento que debes aprender para sobrevivir.
Secuelas de Five Nights at Freddy’s
Después del éxito de Five Nights at Freddy’s, Scott Cawthon ha creado varias secuelas y spin-offs, cada uno agregando a la mitología y expandiendo el enigmático mundo de Freddy Fazbear y sus amigos animatrónicos asesinos.
- Five Nights at Freddy’s 2: Presenta un total de diez animatrónicos, una mecánica de juego nueva con una linterna y una caja de música, y más información sobre la perturbadora historia de Freddy Fazbear’s Pizza.
- Five Nights at Freddy’s 3: Se desvía de la fórmula original al contar solo con un animatrónico real, y por primera vez, te permite moverte (de cierta forma) por el edificio.
- Five Nights at Freddy’s 4: Cambia el entorno del restaurante a una casa, donde juegas como un niño tratando de sobrevivir contra las pesadillas de lo que parecen ser los animatrónicos.
Conclusión
Five Nights at Freddy’s es una joya en el mundo de los ‘indie games’. Con su atmósfera intensamente terrorífica, su fascinante historia y su innovadora jugabilidad, ha dejado una huella indeleble en la industria del juego. No cabe duda de que su influencia continuará sintiéndose en los años venideros.