Mascara de soldar electronica

Material de la máscara de soldadura

Enmascaramiento de revestimiento conforme – En un proceso de inmersión o pulverización de revestimiento conforme, WonderMASK puede utilizarse para cubrir conectores y otros componentes y áreas que no deben ser revestidos. Se recomienda el uso de WonderMASK P y PX.

La máscara de soldadura temporal está pensada para ser sólo eso: temporal. Los fabricantes de máscaras de soldadura, como Chemtronics, siempre recomiendan retirar la máscara porque no hay pruebas que avalen lo contrario. Si decide dejar la máscara de soldadura como parte permanente de la placa de circuito impreso, tendrá que realizar sus propias pruebas de funcionamiento y fiabilidad para asegurarse de que no causa ningún problema.

La máscara de soldadura está diseñada para soportar la temperatura de la soldadura fundida durante el brevísimo tiempo (alrededor de un segundo) que se expone en un proceso típico de soldadura por ola. La mayoría de las máscaras disponibles en el mercado deberían ser capaces de soportar las temperaturas del punto de fusión de las soldaduras con o sin plomo, hasta 650°F (343°C). A medida que el tiempo de exposición se alarga, como en un horno de reflujo, hay más posibilidades de que la máscara burbujee, se carbonice y se vuelva frágil. El tiempo que una máscara puede soportar temperaturas extremas depende del grosor del cordón y del tipo de máscara.

Máscara de soldadura uv

La máscara de soldadura es una fina capa de polímero necesaria para proteger la placa de circuito impreso (PCB) de cualquier cortocircuito incierto y mantener la integridad de las trazas de cobre. La resina es, con mucho, el elemento más utilizado en su fabricación. Es un compromiso entre la calidad y la economía. Sin embargo, hace más bien que mal.

  Mascara mujer

Las máscaras de soldadura están disponibles en muchos colores diferentes, como blanco, negro, rojo y amarillo. Sin embargo, el color más habitual es el verde, ya que la mayoría de las placas de circuito impreso son compatibles con él. Se pueden elegir diferentes colores en función de la demanda del cliente, por ejemplo, algunas empresas de I+D suelen optar por la máscara de soldadura roja para sus prototipos de PCB en la fase de NPI, para que se distingan del resto de placas. La máscara de soldadura negra es adecuada para fomentar la compatibilidad con el color del producto final si las placas tienen que ser expuestas en los productos como la bobina de Tesla, etc. Por ejemplo, la máscara de soldadura de Raspberry pi 3 se han mostrado a continuación.

Placa de PCB La máscara de soldadura es cada vez más importante debido al abundante aumento de la demanda de placas de circuito en el mercado en cuestión. Técnicamente hablando, la máscara de soldadura es importante debido a las siguientes razones:

Máscara de soldadura

La máscara de soldadura (también conocida como resistencia a la soldadura, o máscara de parada de soldadura) es un polímero fino que se aplica a la superficie de una placa de circuito impreso (PCB) para sellar el cobre de una placa de circuito impreso del entorno. Todos los colores de máscaras de soldadura LPS están disponibles en Bittele Electronics sin coste adicional. Bittele Electronics también incluye la máscara de soldadura de doble cara en su servicio estándar.

  Long lash mascara

Cuando el metal se expone a la humedad y al oxígeno se produce una reacción en la que el metal pierde electrones y sus propiedades cambian, lo que también se conoce como óxido. Algunos metales, como el hierro, se convierten en un frágil polvo rojizo cuando se oxidan. El cobre, en cambio, conserva su integridad estructural cuando se oxida, pero pierde sus propiedades eléctricas. Esto puede ser un gran problema para los PCB, ya que dependen de las propiedades eléctricas del cobre para funcionar correctamente. Aquí es donde la máscara de soldadura resulta muy útil, ya que sella el cobre expuesto lejos de la atmósfera, evitando así cualquier oxidación. Las almohadillas de cobre expuestas que se necesitan para soldar los componentes se tratan con un acabado superficial como el oro de inmersión. El oro es muy resistente a la oxidación y, por lo tanto, evita la oxidación de las almohadillas de cobre.

Resistencia a la soldadura

Las máscaras de soldadura Chemask protegen las placas de PC, los agujeros pasantes chapados, los contactos, las clavijas, los postes, los terminales y los dedos de oro durante la soldadura por ola. Proporcionan protección a corto plazo contra la soldadura fundida a 515ºF/268ºC. Todas las máscaras de soldadura son no inflamables, no contaminantes y no dejan residuos iónicos o corrosivos. Las máscaras de soldadura Chemask están disponibles en cómodas botellas exprimibles para una aplicación de precisión o en galones para aplicaciones automatizadas.

Chemask WF puede eliminarse en un sistema de limpieza por lotes o en línea, y no obstruye los filtros ni daña los lechos de los filtros iónicos. Las máscaras de soldadura pelables se utilizan habitualmente en entornos de soldadura sin limpieza o por montadores de PCB que limpian con disolventes. Las máscaras pelables se utilizan habitualmente para enmascarar áreas de contacto y sobre componentes químicamente sensibles en procesos de revestimiento conformado.

  Máscara led sesderma

Las máscaras de soldadura están diseñadas para soportar la temperatura de la soldadura fundida durante el brevísimo tiempo (alrededor de un segundo) que se expone en un proceso típico de soldadura por ola. La mayoría de las máscaras disponibles en el mercado deberían ser capaces de soportar las temperaturas del punto de fusión de las soldaduras con o sin plomo, de hasta 650°F (343°C). A medida que el tiempo de exposición se alarga, como en un horno de reflujo, hay más posibilidades de que la máscara burbujee, se carbonice y se vuelva frágil. El tiempo que una máscara puede soportar temperaturas extremas depende del grosor del cordón y del tipo de máscara.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad