Mascara de la muerte roja pdf

El gato negro pdf

En “La Máscara de la Muerte Roja”, Poe presenta un tema antiguo, un tema tan antiguo como la obra moral medieval Everyman. En esta antigua obra, el personaje principal se llama Everyman y al principio de la obra, mientras camina por el camino, se encuentra con otro personaje llamado Muerte. Everyman le grita: “Oh, Muerte, has venido cuando menos te tenía en mente”. Del mismo modo, el relato de Poe trata de la inevitabilidad de la muerte y de la inutilidad de intentar escapar de ella. Este tema esencial se presenta directamente y con extrema economía a través de la trama, o elemento narrativo. Este es el método que Poe eligió para lograr su unidad de efecto (véase la sección sobre las “Teorías críticas” de Poe).

Por el contrario, nos enteramos de que el príncipe Próspero, un nombre que connota felicidad y prosperidad, ha convocado a mil de sus “amigos desenfadados” de la nobleza para que se reúnan con él en una “abadía almenada” que tiene muros fuertes y elevados y “puertas de hierro”. El príncipe les ha proporcionado cuidadosamente todo tipo de entretenimiento, y todos son felices y están seguros dentro, mientras que fuera la “Muerte Roja” está haciendo estragos.

La máscara de la muerte roja resumen

La Muerte Roja, una enfermedad sangrienta que mata al hombre rápidamente con un ataque y sangrado por los poros, está aterrorizando al país. Pero el príncipe Próspero no se ve afectado. A pesar de que su pueblo está muriendo por momentos, reúne a sus amigos y a sus caballeros y se encierra en una ornamentada abadía, que él mismo diseñó. La ha dotado de todo lo necesario para evitar la enfermedad y el Príncipe está decidido a no pensar en ella: llena la abadía de entretenimientos.

  Mascara abuelo

La muerte y la vida se enfrentan en esta historia. La figura del Príncipe Próspero está sana, es rica y vive más allá de las amenazas y la vulnerabilidad, y la Muerte Roja le disputa el trono. Pero aunque la peste mata a las masas con facilidad, la prosperidad del Príncipe Próspero (juego de palabras) no se ve afectada.

Al cabo de unos meses, la Muerte Roja está en su apogeo. Pero el Príncipe celebra un fabuloso baile de máscaras, a lo largo de la suite imperial, cuyas siete habitaciones están inusualmente dispuestas (en consonancia con el inusual gusto del Príncipe) en giros bruscos, de modo que no se puede ver más allá de una habitación a la vez. Cada apartamento tiene ventanas a juego con el color de la decoración, una decorada en naranja, otra en violeta y así sucesivamente. El séptimo apartamento es de color negro con ventanas de color escarlata. En toda la suite no hay luces de ningún tipo, pero en los pasillos que hay tras las ventanas de la suite arden fuegos. Las formas bailan alrededor de las paredes a partir de los patrones de las llamas.

La máscara de la muerte roja 1964

“La máscara de la muerte roja” (publicada originalmente como “La máscara de la muerte roja: una fantasía”) es un relato corto del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en 1842. La historia sigue los intentos del Príncipe Próspero de evitar una peligrosa plaga, conocida como la Muerte Roja, escondiéndose en su abadía. Él, junto con otros muchos nobles ricos, organiza un baile de máscaras en siete habitaciones de la abadía, cada una decorada con un color diferente. En medio de su jolgorio, una misteriosa figura disfrazada de víctima de la Muerte Roja entra y se abre paso por cada una de las habitaciones. Próspero muere tras enfrentarse a este extraño, cuyo “disfraz” resulta no contener nada tangible en su interior; los invitados también mueren a su vez.

  Nu colour curling mascara black

El relato de Poe sigue muchas tradiciones de la ficción gótica y a menudo se analiza como una alegoría sobre la inevitabilidad de la muerte, aunque algunos críticos desaconsejan una lectura alegórica. Se han presentado muchas interpretaciones diferentes, así como intentos de identificar la verdadera naturaleza de la enfermedad epónima. El relato se publicó por primera vez en mayo de 1842 en el Graham’s Magazine y desde entonces ha sido adaptado de muchas formas diferentes, incluida una película de 1964 protagonizada por Vincent Price. El cuento de Poe también ha sido aludido por otras obras en muchos tipos de medios.

El corazón delator pdf

Almahameed, A. A., Almahameed, N. A., Rabea, R., & A’leade, I. E. N. M. (2018). Representaciones de la muerte en ‘La máscara de la muerte roja’ de Edgar Allan Poe: Un estudio transtextual en relación con el Sagrado Corán y el patrimonio literario árabe. Advances in Language and Literary Studies, 9(5), 84-91.

  Mascaras que den miedo

Debnath, K. (2020). Danse Macabre: Un estudio arquetípico de “La máscara de la muerte roja” de Edgar Allan Poe. International Journal of Disaster Recovery and Business Continuity, 11(1), 728-737. Recuperado el 10 de abril de 2021, de http://sersc.org/journals/index.php/IJDRBC/article/view/7743.

Doren, K. P. (2020). Perjumpaan dan tanggung jawab dalam keberagaman Indonesia: Perspektif Emmanuel Levinas. STULOS, 18(2), 239-263. Recuperado el 10 de abril de 2021, de http://lib.ui.ac.id/detail?id=20486701&lokasi=lokal.

Elfi, E. (2018). Respondeo ergo sum: belajar tanggung jawab dari Levinas. JURNAL AL-AQIDAH, 10(2), 24-31. Recuperado el 10 de abril de 2021, de https://ejournal.uinib.ac.id/jurnal/index.php/alaqidah/article/download/2203/1548.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad