Masca tenerife carretera

Masca, Tenerife | ¡El increíble camino para llegar!

Masca es un pequeño pueblo de montaña situado a 650 m sobre el nivel del mar en el noroeste, al pie de las montañas de Teno. La belleza natural de Masca y el paisaje del camino son impresionantes, una de las partes más pintorescas de Tenerife. Pedalea con nosotros en Masca y descubre las Montañas de Teno, los encantadores y tranquilos pueblos, disfruta de los 20 km de bajada hasta Garachico, explora la costa norte de la Isla, los bosques de cipreses y palmeras, la espectacular vista del Océano Atlántico.

Esta excursión en bicicleta ofrecida por el personal de Cycling in Tenerife nos llevará a descubrir algunos de los rincones más atractivos de la zona noroeste de Tenerife, entre naturaleza, arte y sabores característicos. Una inmersión en el paisaje de la isla, una excursión que, bajo petición, se puede personalizar según tu capacidad física, con opciones Fácil, Media o Experta, con salidas desde diferentes alturas.

Continuaremos nuestro recorrido durante unos 5 km de bajada hacia la Cueva del Polvo, hasta que podamos ver Los Gigantes, el famoso acantilado de paredes verticales de 700 metros de altura con vistas al mar. A partir de aquí comenzaremos nuestra escalada dividida en diferentes etapas. La primera, de unos 5 km, nos llevará al municipio de Tamaimo; desde aquí, una segunda etapa de 6 km nos llevará a Santiago del Teide, un pueblo a mil metros sobre el nivel del mar, escenario de la imponente erupción de lava del volcán Chinyero en 1909 y destino turístico para los amantes de la buena mesa, la naturaleza y la cerámica.

TENERIFE camino de Masca

Dejadme que os hable de la carretera de Masca. Me encanta la carretera de Masca. Es una carretera para conductores que invoca pensamientos de Aston Martins conducidos por agentes secretos que están tan seguros de sí mismos que incluso pueden apartar los ojos de “más giros que una película de M. Night Shyamalan” delante de ellos para sonreír sardónicamente a la preciosa pero letal chica del asiento del pasajero de al lado.

  Too faced mascara

Es una carretera estimulante, llena de curvas y vistas fascinantes que dejan a los pasajeros boquiabiertos, burlándose del conductor, que está concentrado en la carretera que tiene delante, en negociar las curvas de doble articulación, en los imprevisibles y nerviosos conductores de Masca y, si tiene mala suerte, en los safaris en jeep que no tienen en cuenta a nadie más en la montaña rusa de Tenerife.

Su recorrido intestinal parece descender eternamente hasta el caserío que es una de las atracciones de Tenerife que puede tentar a las masas desde sus tumbonas y sangrías. A algunos les asusta la carretera, pero no es necesario. Tómeselo con calma, utilice los aparcamientos (pero no acapare el centro de la carretera como hacen algunos) y no será un viaje tan difícil. Los lugareños saben que los visitantes pueden estar nerviosos y suelen tenerlo en cuenta.

Conduciendo en Tenerife 2: Masca (De Santiago a Buenavista)

Masca – un pequeño pueblo de la isla de Tenerife situado a 600 metros sobre el nivel del mar. Hace nada menos que 50 años sólo se podía llegar a Masca a pie o en un burro (¡de alquiler!).    Hoy en día todo ha cambiado y se puede llegar fácilmente a Masca en un autobús turístico, en líneas regulares de autobús o en un coche de alquiler. Aunque esto último puede no ser tan fácil como parece…

  Mascara de calavera

Los comentarios más populares de Tripadvisor sobre el Valle de Masca dicen: “Impresionante paisaje que da miedo conducir” y “Si quieres la máxima emoción alquila un coche y conduce tú mismo” y eso es exactamente el mejor resumen de este increíble lugar de la isla de Tenerife. (Des)afortunadamente para mí, no he leído ninguna reseña antes de emprender mi viaje a España; yo sólo era responsable de la parte logística del viaje y mi novio debía comprobar todas las atracciones. Además, tengo que mencionar que hace dos meses destrocé mi coche en un accidente y no conduje desde entonces.

En el mapa, las carreteras de Tenerife parecían tortuosas, pero en general estaban bien. Mi percepción cambió drásticamente cuando las vi con mis propios ojos: ¡tan estrechas, de un solo carril y precipitadas! ESTABA ATERRORIZADO. Con una especie de esfuerzo sobrehumano conseguí conducir hasta nuestra casa de huéspedes en el norte de la isla. Como mi novio no tiene carnet de conducir, fui la única que condujo. Y estaba muerta de miedo. ¿Y qué hice? Al principio me pasé toda la noche llorando, lamentando la idea de venir a Tenerife, odiando a mi novio y a todos los que estaban alrededor. Un día incluso conseguí convencerle de que hiciéramos un viaje en autobús al Puerto de la Cruz. No hace falta que conduzca, eso fue un pequeño alivio para mí…

La aterradora carretera de Masca en autocar (Guía de viajes de Tenerife)

El pueblo de Masca es uno de los lugares más conocidos y publicitados de Tenerife, situado en el Barranco de Masca, en las montañas de Teno, Tenerife, Islas Canarias. Durante cientos de años el pueblo de Masca fue inaccesible para caballos y coches y fue fundado por piratas que se escondían de las tropas españolas enviadas a Tenerife para limpiar la isla de la molesta actividad pirata. Aunque la mayoría de los piratas fueron asesinados, capturados y huyeron por el Atlántico hacia las islas del Caribe, algunos de ellos encontraron un lugar casi inaccesible y se establecieron allí. El único camino a Masca era un estrecho sendero a lo largo del desfiladero de Masca hasta el mar y era fácil de proteger de los invasores. Más tarde, los piratas se convirtieron en agricultores y construyeron otro impresionante camino hasta el pueblo más cercano, Santiago del Teide, para vender sus productos agrícolas en el mercado local. El camino va justo en el medio del acantilado y ya no está intacto, porque es extremadamente peligroso y fácil de caer desde un acantilado de cien metros de altura. En 1991 se construyó la famosa carretera de Masca, que es una atracción en sí misma. Se trata de una carretera extremadamente ventosa, llena de curvas ciegas y cerradas.

  La mascara del juego del calamar
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad